martes, 13 de septiembre de 2011

P-5: Elementos de la ventana del Software de diseño





    Básicos:

(H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, también podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.

(Z) Herramienta Zoom, pulsando Z cambiamos la herramienta Zoom para ajustar el tamaño de la vista, mientras pulsemos Alt invertiremos el Zoom para alejar.

(Ctrl+0) Ajustar al tamaño de la ventana, para aprovechar al máximo el tamaño del monitor. Es Control más Cero, no la letra “O”.

(B) Herramienta Lápiz, extremadamente útil cuando trabajas con máscaras, perfecta combinación con los atajos de teclado Zoom y Herramienta de Mano.

(Ctrl+Z) Deshacer, muy útil para solventar esos pequeños errores que todos cometemos.

(Tab) Muestra/Oculta paletas, sencillo y eficaz, muestra u oculta todas las paletas para tener el proyecto a pantalla completa y sin estorbos.

                                                                        
Intermedios:


(, y .) Cambian el tamaño y el tipo de pincel

(Shift+[) Disminuye la suavidad del pincel, en un 25%.

(Shift+]) Aumenta la suavidad del pincel, en un 25%.

(de 1 a 0), varia la opacidad del pincel.

(Shift + del 1 al 0), varia el flujo del pincel.

(Ctrol+Tab) Muestra/Oculta Ventana de Capas, eficaz atajo de teclado para ganar espacio en el proyecto.

Avanzados:

(Ctrl+Shift+N) Nueva capa, sencillo atajo para crear una nueva capa en blanco encima de la capa actual.

(Ctrl+Alt+Shift+N) Nueva capa sin dialogo, lo mismo que el anterior pero sin pasar por el dialogo de etiquetado de la capa, más rápido.

(Ctrl+Shift+C) Copia fusionada, copia el contenido de la selección actual para pegarla en otra capa o en otro proyecto, útil para copiar “lo que se ve”.

(Ctrl+Shift+Alt+E) Copia visible, copia el contenido de la seleccion (en cualquier capa) en la capa nueva.

(Ctr+Alt+Shift+K) Atajos de teclado, muestra el dialogo de ayuda y configuración de atajos de teclado, por si estos no han saciado tu sed de atajos de teclado.

 Añadidas por los lectores                                                 

(Espacio) Herramienta Mano

(Ctrl+H) para ocultar la selección actual

(X) cambiar el color de fondo por el frontal

(F) Vista de área de trabajo

(Ctrl+D) Deseleccionar

(Ctrl+T) Cambio de tamaño de capas

(Ctrl+U) Ajustar luminosidad, tono y saturación

(Ctrl+M) Ajustar curva de colores

(Ctrl+L) Ajustar los niveles de colores

(Ctrl+Z) Deshacer último cambio

(Ctrl+Alt+Z) Deshacer el último paso

(T) Insertar texto

(Ctrl+Intro) Salir del modo Edición de texto

(Ctrl+I) Invertir los colores de la capa

(Ctrl+E) Fusiona las capas

(Q) Activa la capa rápida

(Ctrl+J) Nueva capa vía Copiar

(Ctrl+Shift+J) Nueva capa vía Cortar

(Ctrl+Alt+I) Tamaño de la imagen

(Ctrl+Alt+C) Tamaño del lienzo

(Ctrl+F) Repetir último filtro utilizado

(Ctrl+Shift+Coma) Aumenta el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.

(Ctrl+Shift+Punto) Disminuye el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.





http://www.xatakafoto.com/software/40-atajos-imprescindibles-para-photoshop

p-4: Terminología básica del Software para editar imagenes.

1-Explica para que se utiliza un editor de imágenes.


En este software podemos manipular completamente fotos, imágenes etc. con el fin de modificarlas a tus necesidades

2-¿Que es una imagen digital?

Las imágenes digitales son cualquier imagen fija o en movimiento, que se tome en un medio electrónico y que se represente como un archivo de información leído como una serie de pulsos eléctricos

3-¿Cuales son los tipos de imágenes digitales que existen y cuales son sus formatos o extensión del archivo de cada uno?

Imágenes vectoriales y bitmap en los cuales están los formatos:

BMP, PNG, GIF, JPG,

4-Explica cada uno de los formatos de archivos. (.psd, .jfif, .jpg, png, .eps, .tif, .bmp, .gif, .svg, formatos raw (.crw y .cr2)

PSD, PDD: formato estándar de photoshop con soporte de capas.

JFIF (el formato JPEG usual) dando soporte a las transparencias, dos flujos de color consecutivos (uno de 8 bits y otro de 12 bits), y otras características útiles de PNG tales como la corrección

Jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. Jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.

TIFF (Tagged Image File Format) es un formato de fichero para imágenes

BitMaP o Mapa de Bits. Extensión de archivos de imagen del formato llamado Mapa de Bits

GIF: Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.



Scalable Vector Graphics (SVG). Lenguaje abierto que permite crear gráficos vectoriales 2D basado enXML, tanto estáticos y como animados





Raw Formato gráfico que contiene todos los datos tal cual han sido obtenidos por el sensor de la cámara fotográfica digital



Crw "Formato de Imagen sin modificaciones") es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.


5-¿Que es un mapa de bits?

es un tipo de gráfico compuesto por píxeles (elemento de imagen) en una cuadrícula.



6-¿Que es un gráfico vectorial?

Es la creación de imágenes digitales a través de una secuencia se comandos o expresiones matemáticas que las líneas de su lugar y las formas en que un espacio determinado de dos o tres dimensiones

7-¿Que es un Pixel?

El píxel (una palabra inventada de "picture element") es la unidad básica de color programable en una pantalla de ordenador o en una imagen de la computadora

8-¿Que es un Vóxel?

Un voxel es una unidad de información gráfica que define un punto en el espacio tridimensional

9-¿Que es un Texel?

En gráficos de computadora, un Texel (elemento de textura) representa el más mínimo elemento gráfico en dos dimensiones (2-D) la asignación de texturas de "papel tapiz" la entrega de una de tres dimensiones (3-D) de objetos para crear la impresión de una textura superficie

10-¿Que es rasterizacion?

Rasterización se realiza mediante un procesador de imágenes de trama (RIP), que convierte texto y las imágenes en la matriz de píxeles (mapa de bits) que se mostrará en la pantalla o impresa en la página

11-¿Que es vectorizacion?

Los gráficos vectoriales es la creación de imágenes digitales a través de una secuencia de comandos o expresiones matemáticas que las líneas de su lugar y las formas en un espacio determinado de dos o tres dimensiones



12-¿Que es una resolucion de imagen?

Resolución de la imagen

La resolución de una imagen digital se define como el número de píxeles que contiene. A 5megapíxeles de imagen suele ser 2560 píxeles de ancho y 1.920 píxeles de alto y tiene unaresolución de 4.915.200 píxeles , redondeado a 5 millones de píxeles

Explica los sistemas para el color a las imagenes digitales de acuerdo a su finalidad y cuanto ocupa en pixeles? * Escala de grises , * RGB , * CMYK



13-¿Cuales son los mejores programas para la edicion de imagenes?

Photoshop y Corel draw