domingo, 12 de junio de 2011

3.2 compartir archivos

pasos para conpartir un archivo o una carpeta
elegimos el archivo a compatirtir
clic derecho
compartir y seguridad
aceptar
clic en compartir en la red y aceptar
los mismos si quieres compartir alguna carpeta

pasos para conpartir una inpresora

Este método consta de dos etapas: primero configurar la PC a la que está conectada la impresora para poder compartir la impresora y segundo declarar la impresora en las otras PCs de la red para que puedan utilizarla.


Panel de control de la PC que tiene conectada la impresora
y haces doble clic en Impresoras:
clic derecho sobre la impresora a compartir y seleccionas Compartir.
Ingresas un nombre para la impresora (por ejemplo: HP LaserJet).
Marcas las dos casillas y haces clic en Aceptar.
Luego en el Panel de control abres “Centro de redes y recursos compartidos” y marcas “uso compartido de carpetas” y “Uso compartido de impresoras”.
Haces clic derecho sobre la impresora y seleccionas “Compartir”
Marcas “Compartir esta impresora” e ingresas un nombre (por ejemplo: HP LaserJet) y haces clic en Aceptar.

Como en el caso de carpetas compartidas, aparecerá una mano en el icono de la impresora o un icono cuadrado
A veces esto es suficiente para que la impresora aparezca en las otras PCs de la red. Si no fuera así, entonces debemos declararla en las otras PCs.
Para ello, en las otras PCs, vas al Panel de control, luego a Impresoras y haces clic en “Agregar una impresora”:
se abrirá el asistente haces clic en Siguiente, luego marcas la casilla “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo” y haces clic en Siguiente.
En la ventana que aparece para buscar la impresora, marcas la casilla “Buscar una impresora” y haces clic en Siguiente.
Seleccionas la impresora que aparece en el grupo de trabajo, junta al nombre de la PC que tiene conectada la impresora y haces clic en Siguiente luego en Terminar.